MTB: El Ciclismo de Montaña, un Deporte de Fuerza, Valentía y Rapidez

MTB: El Ciclismo de Montaña, un Deporte de Fuerza, Valentía y Rapidez

Naturaleza, altos riesgos, competitividad, cuestas empinadas, caminos angostos y mucha adrenalina, son algunos de los componentes que encierra esta modalidad de ciclismo catalogada o conocida alrededor del mundo como: MTB , ciclomontañismo, mountain bike, bicicleta todo terreno o BTT.

El MTB, tuvo sus inicios en California, aproximadamente en la segunda mitad de los años 80, cuando varios jóvenes cansados de usar sus bicis solamente para transitar por las calles, se dedicaban a salir los fines de semana a las montañas de los alrededores, recorriendo pistas y caminos duros y peligrosos de atravesar. A raíz de esto, para poder llevar a cabo esta nueva actividad, empiezan a cambiar las formas de sus bicicletas; el manillar se hizo recto, la postura cambió y los frenos se convirtieron en elementos mas eficientes y relevantes a la hora de andar. Es allí, en donde nace un deporte que muy rápido empieza a conocerse en diferentes partes del país y del mundo de la mano de icónicos como el americano Tinker Juárez, en este tiempo una de las principales estrellas publicitarias de los Estados Unidos.

 Fue tanta la fuerza que tomó esta modalidad, que en el año 1996 el Mountain Bike debuta como deporte olímpico; Paola Pezzo, Italiana y Bart Brentjens, Holandés, tuvieron el honor de abrir el palmares olímpico de este deporte.

 Desde entonces, en los últimos años el vigor de esta modalidad ha cautivado miles de ciclistas, sobretodo de temprana edad, pues el MTB transmite energía, osadía y un estilo fresco que los atrae. Empresas como Red Bull, han sabido aprovechar y explotar esa imagen y han creado una visión icónica de la bicicleta de montaña como un deporte para jóvenes atrevidos y vinculados a clases medias y altas del mundo urbano.

En nuestro país, no estamos a espaldas del ciclimontañismo; durante el año, se llevan a cabo diferentes competencias y rutas nacionales como: la copa cafetera, Andes Epic Santander, copa senior master Cajicá, Marathon de las Alturas Carmen de Carupa, Copa infantil, Entre montañas Carupa , entre otras. También existen comisiones y clubes en diferentes zonas del país; entre esos tenemos: la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo, Rueda Libre, Club deportivo MTB de Manizales, Comisión de Ciclomontañismo de Antioquia, Ciclomontañismo de Boyacá y Copa Cafetera (Quindio-Risarañda-Caldas)

Si eres amante de esta modalidad te recomendamos las siguientes rutas y marcas de bicicletas todo terreno que puedes usar.

RUTAS:

- Jardín-Macanas-Manguitas-Jardín (Antioquia)

- Guarne Antioquia

- La Unión-San Juan-Chaverras-La Madera (Trochas de Antioquia)

- Turmequé-Teguaneque-Río Albarracín-Turmequé (Boyacá)

- Travesía Nevado Del Ruiz

- Trocha Guaymaral

- Girardot – Agua de Dios

- Sinai – Facatativá

- Puente Sopó – Sopó . Boyeros

- Facatativá – Zipacón – Facatativá

BICICLETAS MTB

- Canyon Bicycles Gmbh : en el año 1996 salieron las primeras bicicletas de montaña Canyon al mercado y, desde entonces, la venta por internet de esta compañía ha alcanzado excelente receptividad por la facilidad que tienen los ciclistas a la hora de realizar la compra.

- Specialized: famosa por ser uno de los fabricantes más productivos con respecto al desarrollo e implementación de nuevas e innovadoras tecnologías.

- Trek: fabricante de bicicletas de montaña ícono junto con Specialized. Se diferencia de las demás marcas por tener un extenso y variado catálogo dependiendo de la especialidad. Además su servicio al cliente es personalizado y es lo que más le llama la atención a estos.

Si practicas el ciclismo de montaña y estas buscando buzos MTB, visita nuestra sección de buzos de ciclismo


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados