El Auge de los Calcetines

El Auge de los Calcetines

En el ciclismo, especialmente de ruta, han existido una variedad de códigos vestimentarios y normas de comportamiento que se han prescrito durante el tiempo y que ahora todo fanático de la bici los porta como su manual de leyes.

Por ejemplo. El hecho de que los hombres deban llevar las piernas depiladas, el casco siempre  derecho, las gafas sobre las correas del mismo, el jersey bien ajustado ¿y las medias?

Solíamos pensar que era de un ciclista verdaderamente aficionado siempre llevar las medias largas...exactamente hasta donde inicia el músculo de la pantorrilla.

Lance Armstrong fue el primer ciclista que comenzó a llevar las medias mas altas, y ademas atentó contra la tradición llevándolas incluso de color negro, lo que era indebido en aquel tiempo, ya que en competencia exigían calcetines de color blanco.

Desde entonces la altura de los calcetines comenzó a ascender, y los calcetines cortos fueron abolidos, hasta hoy en día que retomaron su furor.

Los calcetines comenzaron a jugar un papel indispensable en el outfit de todo ciclista desde entonces, y se disparó un auge de formas y colores arriesgados que rompían con la gama monocromática de la tradición

“Según la UCI los calcetines utilizados en competición no deben exceder del punto medio entre el tobillo y la rodilla. La Unión Ciclista Europea en su norma 6 dice, por otro lado, que los calcetines no deben exceder en más de un centímetro del comienzo del músculo de la pantorrilla (gemelo) y que han de ser siempre BLANCOS”

Ahora los colores y combinaciones de este accesorio que adicional es bastante accesible, se ha vuelto un capricho para los aficionados y no es ninguna locura atesorar una colección propia de medias.

En Taba Sport encontrarás una variedad de diseños que seguro querrás tener en tu armario.


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados