Inicios del Tour de Francia

Todo ciclista apasionado sufre la fiebre amarilla del tour de Francia. Una histórica competencia realizada desde 1903 durante el mes de julio con una duración de 3 semanas intensas donde la lucha por la Maillot amarilla nos pone los pelos de punta.

El tour de Francia  solo ha sido interrumpido de 1915 a 1918, debido a la primera guerra mundial y de 1940 a 1946 al llegar la segunda.

Esta carrera ha sido un ejemplo de la evolución del ciclismo en el mundo desde su primer ganador Maurice Garin, apodado el pequeño deshollinador; quien probó en su primera versión el espíritu competitivo que despierta el tour de Francia.

En 1905 se realizaban etapas al caer la noche, cada bicicleta llevaba adherida una farola; y en las pruebas de montaña era necesario alternar los segmentos entre pedaleo y marcha a pie debido al terreno.

Uno de los requisitos en ese entonces era que cada ciclista estaba obligado a utilizar la misma bicicleta durante todas las etapas, y si esta sufría algún daño deberían ser ellos mismos quien las repararan.

La primera transmisión radiofónica  del tour se realizo en 1930, y mas tarde en 1952 la televisión transmitió imágenes del final de algunas etapas. En 1957 se realiza el primer reportaje oficial televisivo en vivo y en directo, lo cual dio apertura al siguiente año a transmitir las etapas completas hasta hoy en día que podemos ver cada instante del tour de Francia desde la comodidad de nuestros hogares.

El Tour de Francia se ha convertido en la competencia de ciclismo mas importante a nivel mundial, tanto así que fue galardonada en el 2003 con el premio Príncipe de Asturias a los Deportes.

En la edición de este año veremos a Nairo Quintana liderar el equipo Movistar junto a  Valverde. Por primera vez en su carrera correrá 2 grandes, y promete tratar de ganar el Tour de Francia después de salir segundo del Giro de Italia.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...