Los 10 Mejores Lugares en Italia para ir de Vacaciones en Bicicleta

Los 10 Mejores Lugares en Italia para ir de Vacaciones en Bicicleta

Muchos países se están enfocando en ciclo rutas, impulsando así la movilidad en bicicleta. Por ejemplo en Alemania empezó la construcción de Radschnellweg , una ciclo ruta real la cual una vez terminada en el 2020, unirá las ciudades del Ruhr para un total de 100 kilómetros. Londres está invirtiendo en dos carreteras de bicicleta, con una capacidad de más de 3.000 ciclistas por hora (alrededor de 20 millones al año). Copenhague, que compite con Amsterdam, la capital de la primacía de la carrera, está trabajando en 300 km de nuevas autovías dedicadas.


Italia está en el quinto lugar en la clasificación europea. Es cierto que los carriles bici se extienden por solo 3.000 kilómetros contra 47.000 en Alemania, pero Italia es el principal productor de partes para bicicletas, ropa y accesorios, con cerca de 25 millones de piezas al año. Además Italia se está preparando con bicicletas tangenciales, como la inaugurada en el centro de Bolonia, la expansión del ciclo superior, la propagación de la e-bici, la estrella del mercado, bicicletas plegables y también con una gama de servicios personalizados para entusiastas. El café en bicicleta, nacido en el 2004 en Holanda, finalmente llegó el concepto a Italia: por ejemplo, el Upcycle y Bianchi Café & Ciclo de Milán, el Café de la bici en Pinerolo y Ladrón de bicicletas en Roma. Bebiendo un café o una parada para un almuerzo, y mientras tanto se debe controlar el impulso en la compra de nuevos accesorios.


El segmento de la bicicleta está creciendo exponencialmente durante los últimos años (ahora representa el 31 por ciento del turista italiano) y se practica en un 70 por ciento del año, permitiendo descubrir rincones con encanto y con frecuencia sin explorar. Hemos elegido los 10 lugares más famosos para montar en bicicleta en Italia, y los puedes recorrer con las bicicletas tradicionales, bicicletas de montaña, de carreras, eléctricas, plegables o con bicicletas de grasa.

1) Val d'Aosta
¡Emocionante! El primer y único 5 estrellas, La Thuile, con el establecimiento de montaña tradicional de esquí y diseño interior sofisticado, tiene un ojo para la atención a los aficionados, principiantes o aficionados avanzados. Este lugar es ideal si quieres embarcarte en los mismos senderos donde en el 2015 hubo una etapa de la Copa italiana Enduro y el año antes de la Serie Mundial de Enduro.

Val dAosta


2) Dolomitas
El Alpenheim, un miembro de los hoteles de bicicleta Tirol del Sur, y también de la Escuela de MTB de Ortisei, es el punto de partida ideal para excursiones en Val Gardena y Alpe di Siusi. Se alquilan bicicletas de montaña súper equipadas y son rutas libres para descubrir los senderos más espectaculares, solo o con la dirección de la Escuela de MTB que cada domingo de noche en el hotel dan una charla de información. Los expertos no se pierden el 19 de junio, una fecha con la edición 2016 del Día Sellaronda bicicletas, para competir en la Dolomita y pasar alrededor del Sella. Y luego, al volver al hotel, podrás relajarte en el spa, con tratamientos a base de productos locales como Alpienne y el Dr. Vitalis.

Dolomitas


3) Lago Como
El destino Lago de cómo es ideal para el ciclismo en las comodidades y el encanto del Grand Hotel Tremezzo, con vista a Bellagio. Se puede bordear el lago en bicicleta de carbono a plena luz, o puedes elegir el senderismo y las rutas más difíciles de todoterreno en bicicletas equipadas de alta Touring. A algunos les gusta la ruta antigua, entre los caminos de herradura y pequeños pueblos, que conecta Como a Bellagio; a otros las pistas fáciles de la ruta ciclista de los lagos o diferencias de altura de hasta 1.900 metros del lago Superior. Incluso George Clooney es un amante de la bicicleta: para celebrar su cumpleaños número 52 pedalió hasta las colinas de Cernobbio, 34 km para llegar a Monte Bisbino.

Lago Como


4) Cinque Terre
Se llama The Brass Detener III y es un precioso hotel del siglo XVI en las colinas de Levanto, cerca de Monterosso, la mayor de las Cinque Terre. No te pierdas el carril bici a lo largo de la antigua ruta del ferrocarril Levanto-Bonassola-Framura, inaugurado en el 2010 y transformado en un carril bici paseo de 12 km. El experto, a partir de aquí, continuar caminos más largos, con subidas y bajadas difíciles. Si estás muy cansado(a) luego de la montada, puedes devolverte en el tren.

Cinque Terre


5) Toscana
Un homenaje a la belleza de la Toscana y el arte de la hospitalidad italiana. Castiglion del Bosco, 2.000 hectáreas en la actualidad palo de rosa, propiedad de Massimo Ferragamo que inicialmente quería crear una especie de club para unos pocos amigos cercanos en el Valle de Orcia. Es un pueblo con suites y villas, las ruinas de un castillo medieval, campo de golf de 18 hoyos, una bodega que produce Brunello y un jardín botánico. Luxe y moto-amigable: ofrece varias visitas guiadas por los viñedos, las Crete Senesi y abadías históricas, como el de Monte Oliveto y Sant'Antimo.

Toscana


6) Las Marcas
Se encuentra entre las 20 ciudades italianas que han alcanzado los más altos niveles europeos en el uso de la bicicleta: uno de cada tres habitantes prefiere este sistema de movilidad. Pesaro, incluyendo Legambiente, es una ciudad lenta y feliz, una necesidad para los amantes del ciclismo y los profesionales de las dos ruedas. Vamos en bicicleta a lo largo del mar en la bici ruta que conecta Fano, andamos a lo largo del río de la hoja o el ascenso al Parque Natural del Monte San Bartolo, entre Renaissance aristoville. Si quieres hacer más ejercicio, sigue la ruta general hasta Gabicce a 46 km, y vive la naturaleza y descubre los tesoros históricos, tales como la fortaleza de Gradara.

Las Marcas


7) Roma
¿Roma en bicicleta? Aunque es una manera inusual para conocer la ciudad, la propone el Hotel Capo d'Africa, en el distrito residencial de Celio, cerca del parque Colosseo y Villa Celimontana, transformado en el final del siglo XVI en un jardín lleno de plantas exóticas. Desde aquí se hará un ciclo paseo hacia la Domus Aurea, el Arco de Constantino y la Via dei Fori Imperiali hasta Vittoriano, penetrando en las calles de la ciudad. Puedes continuar durante 16 km, hasta el parque Appia Antica, la unión entre el campo y la evidencia arqueológica romana.

Roma


8) Salento
Una antigua fortaleza de 1550 se convirtió en una granja y ahora un complejo de lujo que mantiene viva la sencillez de la vida rural. Paseos guiados en bicicleta desde la granja Torre Coccaro, en las afueras de Salento, también tienen un corte gourmet: es libre para los carriles del país para detener y luego averiguar la producción y degustar las especialidades locales como el queso burrata Lamapecora, aceite de oliva extra virgen de olivas de la granja Maccarone y un aperitivo, hecho de carpaccio de pescado fresco a los peces 2 Mari.

Salento


9) Sicilia
Además de ser uno de los complejos más exclusivos de Sicilia, pieds dans l'eau, y con tres campos de golf, el Sir Rocco Forte Verdura es un punto de partida ideal para descubrir la región en dos ruedas. Disfrutar de una tranquilidad que contempla, escuchar el silencio y sentir nuevos aromas. Para los amantes de la arqueología, Agrigento, el Valle de los Templos, Selinunte, Memphis y Eraclea Minoa está a poca distancia, como la Scala dei Turchi, una de las bahías más hermosas del mundo.

Sicilia


10) Cerdeña
Forte Village, en un jardín de 50 hectáreas de mar que esconde ocho hoteles, seis villas y suites de más de cuarenta años, es un paraíso para los entusiastas de la bicicleta, tanto para principiantes como agonistas, gracias a la sinergia con la Academia de la bici Tinkoff. No sólo los múltiples paseos en los diversos senderos de la zona, sino también el entrenamiento físico con uno de los mejores equipos ciclistas, pruebas en carretera, la posibilidad de tener su propio ajuste personalizado y el apoyo constante de los entrenadores y mecánicos. Llegas a Cerdeña de vacaciones y regresas todo un campeón del ciclismo.

Cerdeña


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados