Alberto Contador "El Grande"

Alberto Contador, ciclista madrileño, profesional desde el 2003 hasta el 2017. Empoderado por su hermano mayor, a los 12 años subió por primera vez a una bicicleta, y allí descubrió que la biela era su pasión.

En el pasado incursionó en el fútbol y el atletismo, deportes donde también se desenvolvía bastante bien. Pero fue el ciclismo el que lo cautivó.

Contador siempre a tenido claras sus metas y no ha regateado para conseguirlas; dando en cada carrera su máximo esfuerzo. Su hermano Raúl, con el que comparte un lazo bastante especial, sufre de parálisis cerebral, y según Contador, de el ha aprendido a enfrentar las dificultades con mayor coraje.

Para él, "el valor de las personas está por encima de todo”.

 

Sus primeros pedalazos en las competencias los dio a los 16 años donde comenzó en la categoría de Cadetes, de 2º en el equipo madrileño Real Velo Club Portillo, y aunque tardo en conseguir su primer triunfo, siempre demostró grandes cualidades en la subida. Por tanto, sus compañeros lo bautizaron “Pantani”.

Debido al tiempo que debía dedicar a sus entrenamientos, Alberto decidió abandonar sus estudios cuando aún no había terminado el bachillerato y se dedico de lleno al ciclismo.

Mas tarde, en el segundo año de juveniles Alberto logro cuatro victorias, todas especializadas en premios de montaña, como la Vuelta al Besaya, la Ruta del Vino, la Sierra Norte o la Vuelta a Talavera, a la que asistió con la selección española.

Por primera vez en la Vuelta a la Sierra Norte, una de las competencias mas duras del calendario español, Contador sobresalió como uno de los corredores grandes, demostrando sus habilidades como fondista. Allí obtuvo un segundo lugar en la categoría general en el año 2.000.

En el 2002 ganó el Campeonato de España contra reloj sub-23. Y Al año siguiente, en el 2004, tuvo su debut como profesional con el equipo ONCE-Eroski.

 A los 24 años de edad Contador ya había experimentado la victoria, pero la vida le jugó una mala pasada. Mientras corría con su equipo de entonces Liberty Seguros-Wurth, disputando la primera etapa de la Vuelta a Asturias, Alberto sufrió una dura caída, y tras unos días ingresado en el hospital se le diagnosticó un cavernoma cerebral del que tuvo que ser operado, poniendo en riesgo su vida.

Alberto se retiro de la ruta durante esa temporada, pero tras una ardua recuperación logro volverse a subir a una bicicleta en el 2005. ¡La pasión es lo que nos mueve!

A su regreso en la primera carrera del Tour Down Under en Australia, consiguió la victoria en la etapa reina. Alberto había prometido su regreso y lo hizo de manera triunfal, como el mismo le dijo a su madre, horas antes de su intervención  “querer es poder”.

Desde entonces, la carrera de Contador se disparó, comenzando con su llegada al Discovery Channel en el 2007, equipo con el que conquistó su primera París-Niza, y pocos meses después, su primer Tour de Francia.

En el año siguiente con el Astana logró un espectacular doblete, gracias a la victoria en el Giro de Italia y en la Vuelta a España del 2008.

Este ídolo con tan solo 25 años logró convertirse en una leyenda del ciclismo al ser el quinto corredor de la historia en ganar las tres grandes vueltas por etapas del calendario mundial. Se convirtió en el tercer corredor de la historia en ganar en el mismo año el Giro y la Vuelta.

En la temporada del 2009 se produce el regreso de Lance Armstrong al pelotón profesional, lo que rápidamente se convirtió en un conflicto de intereses entre el americano y Alberto en el equipo Astana. Dado que ambos en la salida del Tour de Francia se presentaron como líderes del equipo y aspirantes a la victoria.

Alberto Contador protagonizó este Tour sin problema. Inolvidable a pesar de no disponer de gran apoyo ni buen ambiente dentro del equipo, sin embargo al final de la temporada Alberto fue el único gran líder.

Alberto ha corrido en los equipos ONCE/Liberty SegurosDiscovery ChannelAstanaSaxo Bank Sungard/Tinkoff y Trek-Segafredo.

Considerado como uno de los grandes de la historia del ciclismo, Contador destaca como escalador, terreno donde es un especialista, y como contrarrelojista, que aun sin ser un especialista, se ha logrado defender bastante bien.

Contador tiene un total de 67 victorias como profesional. Entre las más importantes se encuentran:

Giro de Italia 2008 y 2015Tour de Francia 2007 y 2009 y Vuelta España 20082012 y 2014.

Este año Contador anuncio su retiro en la Vuelta España, el cual hizo de manera triunfal, obteniendo la victoria en la etapa 20, una de las mas duras de la vuelta debido al premio de montaña en el mítico anglirú.

Dijo a sus compañeros antes de salir, “hoy me hago reventar”. Y asi fue; despidió su carrera terminando con el triunfo en la etapa reina de manera gloriosa, como solo el lo ha sabido hacer. Lo recordaremos siempre por sus ataques prematuros, y su absoluta elegancia sobre la bicicleta.

Alberto Contador uno de los grandes, incluso como algunos dicen uno de los mejores.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...