¿Qué suplementos debe tomar un ciclista?

¿Qué suplementos debe tomar un ciclista?

Llevar una dieta adecuada debe ser parte fundamental de una disciplina deportiva. Sea cual sea el deporte que practiques, la alimentación es uno de los pilares; tanto para lograr resultados como para mantenerte con la energía suficiente para realizar todas tus actividades.

Una buena alimentación te ayudará a mejorar tu rendimiento en los entrenamientos intensos como en cualquier prueba de competición que vayas a realizar. Y como es lógico, el ciclismo, al ser una de las disciplinas más duras y exigentes, no está exenta de esta regla fundamental.

Como ciclistas tenemos un desgaste muy alto durante cada entrenamiento, ya que es un deporte exigente, donde el cuerpo se lleva a su máxima capacidad. Por esto, una buena alimentación casi siempre no es suficiente.

En este punto es donde una buen suplemento puede ayudarnos a complementar la carencia de nutrientes que no logramos ingerir con la dieta que llevemos, por tanto, es indispensable incorporar algunos suplementos esenciales en nuestra alimentación diaria.

Debemos tener en cuenta que cada ciclista es distinto, por tanto, sus necesidades nutricionales también lo serán. Estas necesidades también se verán afectadas por factores externos, como lo son, la intensidad del entrenamiento, la distancia, la velocidad e incluso factores climáticos y ambientales.

Para darles un ejemplo genérico tomaremos un ciclista de 70kg, este durante un entrenamiento de intensidad alta puede gastar alrededor de 400 a 800 calorías por hora de pedaleo. Para este desgaste tan grande nuestro cuerpo debe ser preparado meticulosamente para estar en la capacidad de asumir el esfuerzo.



0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados