Después de tres años en su bicicleta vuelve a casa
La historia de Federika, es una historia de superación y sacrificio que merece ser contada; por esto se ha robado los ojos de miles de personas que han leído y han visto su cautivante relato en internet.
Federika, es una joven sueca de 24 años que decidió dejar a su familia, amigos y estudio para dar la vuelta al mundo con su bicicleta como único medio de
transporte. Luego de tres años, esta joven ha regresado a su casa con una
mochila llena de experiencias, aprendizajes y vivencias inolvidables.
Conocer el mundo, nadar entre océanos, hablar con gente nueva, probar comidas y empaparse de todas las culturas, era el sueño de Federika, quien con algo de ropa, una buena cámara y una bicicleta como casa, emprendió este viaje en el que conoció 45 países y recorrió más de 50.000 kilómetros.
Federika cuenta que pudo ver los mejores paisajes de la tierra y que uno de los
momentos más intensos de su largo viaje fue en Guinea Conakry, en donde una
chica de su edad, con nieta recién nacida, la invitó a quedarse a dormir en su casa y al día siguiente se encontró con la noticia de que la niña se llamaría Federika.
Si quieres conocer mucho más de las hazañas de Federika, puedes visitar su blog http://www.thebikeramble.com/2017/09/saharan-shivers/
Como la de Federika, existen miles de historias de vida alrededor del mundo,
historias que giran en torno a una bicicleta y que han cambiado propósitos,
sueños y han transformado el futuro, la salud y el diario vivir de muchas personas.
La bici, mas que un instrumento de trabajo, transporte o deporte ha llegado a ser para muchos, el punto en donde se encontraron con la pasión, el amor y la aventura que jamás habían experimentado o conocido.