Guía para seleccionar tu badana de ciclismo ideal

Lo primero que debes saber es que las badanas son las pantalonetas de ciclismo, más puntualmente son ese acolchado que tiene la prenda en la entre pierna. Su objetivo es proteger tus partes íntimas de las rozaduras y de la presión o golpes con el sillín. Las badanas se usan tanto en hombres como en mujeres.

¿Qué debe tener una badana?

Acolchado

Para ciclistas que estén buscando rutas más largas recomendamos usar badanas lo suficientemente resistentes para soportar más kilómetros sin exagerar en su densidad, pues la calidad de estas no se mide por el grosor sino por su capacidad de recuperación y esta se mide en kg/m3. Importante tener en cuenta que el acolchado es diferente para hombres y mujeres.
Sin embargo, el mejor consejo que podemos darte es ensayar varias referencias de badanas para que tú mismo pruebes cual se ajusta mejor a tu cuerpo y con cuál te sientes más cómodo para rutas cortas o largas.

Cargaderas

Las cargaderas en tu badana son muy importantes. La clave tanto para hombres como mujeres está en elegir pantalonetas de ciclismo con cargaderas anchas, de telas suaves, por ejemplo italianas, y transpirables, ya que brindan mayor comodidad. En Taba nos aseguramos de contar con cargaderas totalmente cómodas para ti.

Conoce aquí nuestras badanas para hombres Taba

badana de ciclismo antibacterial

 Compresión de la tela

Como cualquier prenda deportiva, el ajuste o compresión son muy importantes a la hora de elegir tu pantaloneta de ciclismo, opta por badanas con la compresión suficiente para brindar el soporte muscular que tu cuerpo necesita, asegurándote de sentirte cómodo y sin transparencia.

Costuras

Todas nuestras badanas Taba cuentan con costuras ideales para garantizar tu comodidad, ya sean costuras planas o sin costuras con el fin de darle mejor continuidad al corte y mejorar la aerodinámica, este aspecto es clave cuando de rutas largas se trata, de este modo evitarás maltratar la piel por las arrugas o fricción.

Conoce aquí las badanas para mujer Taba

costura de pantaloneta de ciclismo

¿Con o sin ropa interior?

La recomendación es usar tu badana sin ropa interior, inicialmente parece un poco extraño, pero si usas la badana correcta entenderás que es suficiente para sentirte a gusto. Debes asegurarte que sea una badana con un excelente material que no permita transparencias y por supuesto elegir la talla correcta. En Taba encuentras badanas 100% nylon, lo que garantiza un cubrimiento perfecto.

Ver pantalonetas Taba

Diseño

¡Existe mucho más que el negro! Sabemos que el negro es un clásico que debes tener en tu clóset, y efectivamente así es, pero también puedes optar por badanas de colores de moda, perfectos para los días soleados, en Taba tenemos hermosos colores como verde, vino, azul y gris, que te harán lucir mucho mejor.

Precios

Hay mucha especulación acerca de la ropa de ciclismo y sus precios, si bien como todo deporte hay variedad de precios y gamas, para el ciclismo no es la excepción. En Taba contamos desde badanas clásicas a precios más económicos hasta badanas italianas para un público más exigente.

Camisetas

Para complementar tu outfit, no puede faltar una camiseta o jersey de ciclismo, puedes usar camisetas manga corta o larga , depende de tu gusto cuál prefieres usar. ¡Así estarás listo para comenzar tu rodada!

Ver jersey de ciclismo Taba

Finalmente, te reiteramos que los gustos y preferencias son diferentes para cada persona, lo más importante es que tengas la oportunidad de probar varias opciones y decidir cuál va mejor contigo y tú estilo.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...