6 Consejos para Tus Primeras Montadas en Bicicleta

6 Consejos para Tus Primeras Montadas en Bicicleta

Todo reto en la vida sea profesional, laboral, personal, sentimental y hasta espiritual comienza con un primer amor, esa etapa en donde un tema, una persona, deporte, creencia o actividad se convierte en el todo y se roban parte de tu día y pensamientos.

Como todo “primer amor” requiere de tiempo, decisiones, primeros pasos, actitud y sobretodo una palabra que enciende la motivación llamada “PASIÓN.

 Pero ... ¿Existe un primer amor en el ciclismo?

 ¡Claro que sí!

¿Si has sentido una conexión con la bici, si eres una persona de riesgos, si sabes que te envuelves y te pierdes en el mundo del pedal pero a su vez no sabes cómo comenzar, te repites con frecuencia las palabras “como me gustaría algún día salir a rodar”, si eres de los que te emocionas al ver y conocer historias como la de “Chavito” “Nairo” o “Rigo” estas a punto de comenzar a vivir una de las mejores experiencias que existe en el mundo deportivo: el amor entre el ciclista y su bicicleta.

No importa la bici que tengas, no importa cuando tiempo lleves sin usarla y tampoco lo experto que seas en el tema, lo único que interesa en este momento de INICIO es que tu deposito esté lleno de la única gasolina que necesita una bicicleta: la PASIÓN.

A continuación te daremos varios consejos para que desde hoy puedas dar tu primer paso y salir a rodar.

1. Debes conocer bien tu bicicleta y saber si se adapta al tipo de práctica que deseas realizar... sea Mountain Bike (MTB), urbano, trial, ciclo-cross o ruta; al saber esto, podrás darle un mejor uso.

2. Este es el momento apropiado para comenzar a cuidar de tu alimentación. El ciclismo es un deporte muy completo que nos ayuda a estar en forma y a tener un buen estado físico, por esta razón es importante comenzar a tener buenos hábitos alimenticios, pues de esto dependerá tu rendimiento. Debes conocer que comer antes, durante y después de rodar. Por ejemplo, si estas comenzando y tus entrenamientos son cortos hasta el momento, es muy recomendable:

- Antes de salir ingerir frutas, cereales y batidos, alimentos que no son pesados pero que te proporcionan reservas energéticas.

- Durante tu entrenamiento es vital el agua para prevenir la deshidratación y algunas barras energéticas.

- Después de tu entrenamiento: consumir alimentos que contengan una buena dosis de proteína.

3. Inteligencia vial y emocional: la adrenalina, la pasión y las ganas de cumplir con tus propios retos, son factores que acompañan a todo ciclista. Sin embargo la vida también está en juego y la inteligencia vial y emocional juegan un papel importante en este punto. Recuerda ser respetuoso con los demás ciclistas, atender a todas las medidas preventivas, ponerte límites y si usas tu bici en carreteras o lugares en donde transitan automóviles, motos o camiones, estar a una distancia mínima de 1,5 metros. Es importante tener siempre listos tus cinco sentidos.

4. Aprende lo fundamental de la mecánica de tu bici: debes adquirir conocimientos básicos sobre como funciona, por ejemplo: saber arreglar un pinchazo o arreglar los frenos; también es importante que conozcas talleres confiables en donde puedas ir a arreglar tu bici o te puedan sacar de aprietos.

5. Usa siempre el casco: saber que llevar puesto o tener un propio estilo con las marcas con las que mas te identifiques es valido, eso te hará sentirte mas cómodo a la hora de salir a entrenar o rodar. Para todas las personas que aman este deporte hay variedad de prendas, accesorios y uniformes, pero sin duda el más importante es el casco, nunca salgas sin él y aprende a usarlo de la forma correcta.

6. ¡Disfruta! Hay miles de recomendaciones, consejos de expertos, estilos y normas pero el fin de este texto no es llenarte de miedos, temores o manuales para salir a rodar. Simplemente algunas recomendaciones para comenzar esta gran experiencia y sin lugar a duda, el mejor consejo es disfrutar cada vez que lo hagas, sentirte como la primera vez y saber que no será la última, que habrán mejores experiencias y que tu bici te llevará a descubrir muchos secretos de tu vida, personalidad y emociones, y también te acompañará a superar limites geográficos y personales.

¡Disfruta de la experiencia de andar sobre dos ruedas y dile sí a esta nueva aventura!


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados