¿Cómo Mejorar tus Tiempos en La Bicicleta?
Al comienzo del año todos nos proponemos metas que deseamos llegar a alcanzar, y se suman a una lista de eventos y planes para el año que empieza. Lo mismo pasa en el deporte, nos trazamos nuevos objetivos y empezamos el mes con la convicción de cumplirlos. Como ciclistas deseamos mejorar nuestros tiempos y fortalecernos en aquellos terrenos en los que no nos desenvolvemos con tanta habilidad, con el propósito de cada vez ser mejores.
Por qué entendemos lo que día a día se vive en la ruta, y los anhelos de todo ciclista, hoy queremos dejarles una serie de tips que les ayudarán a mejorar sus tiempos, y desenvolverse mejor en las cuestas.
- Practica la cuesta que quieres mejorar repetidas veces 2 máximo 3 en la semana con un día intermedio de descanso; procura no subir siempre a toda tu capacidad, regúlate y empieza conociendo e identificando el terreno.
- Haremos trabajos de intervalos mientras subimos, para mejorar tu capacidad cardiovascular y que el tiempo en que puedas ir a tu 90% sea cada vez mayor. Puedes empezar por trabajos de 10 a 20 segundos con tu intensidad máxima y manejando recuperaciones completas mientras nos adaptamos. Lo ideal es que cada semana aumentes el tiempo de intensidad y reduzcas el tiempo de recuperación.
- Procura que tu entrenamiento siempre sea progresivo, ve de menos a más, así tu cuerpo responderá con mayor facilidad. Si eres principiante, regula los km y empieza haciendo 5 y cada semana aumentas de a 2 y así verás que pronto llegaras a las cima.
- Hidrátate, come saludable y duerme al menos 8 horas, de esto depende la recuperación de tus músculos y la asimilación del trabajo.
- Y por último, procura disfrutar cada entrenamiento, recuerda que la disciplina muchas veces le puede ganar al talento, en menos de lo que piensas tus tiempos mejorarán sin darte cuenta.
2 comentarios
Muchas gracias Taba por los Tip, muy realistas y me encanto la parte que dice que muchas veces la disciplina le puede ganar al talento!
Muy efectivo….yo había oido sobre algunas de esas tácticas antes pero no sabía que hay que dejar descansar un día a la semana. Gracias Taba!