Tips de Hidratación

Durante una sesión de entrenamiento fuerte un ciclista puede llegar a perder hasta 2 litros de agua. La deshidratación deteriora el rendimiento, y por tanto, hace que el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio realice un mayor esfuerzo.

Por esta razón hoy les daremos algunas recomendaciones para hidratarse correctamente y así mantener el rendimiento de tu cuerpo en optimas condiciones.

  1. Procura hidratarte antes, durante y después del entrenamiento. Si te es posible toma un termo de agua 1 hora antes de salir a entrenar, así tu cuerpo tendrá una reserva extra a la mano.
  2. Durante el entrenamiento hidrátate cada 10 o 15 minutos, nunca permitas que tu cuerpo llegue al punto de sentir sed, veras como tu rendimiento se mantiene durante toda la sesión.
  3. Por cada 2 termos de agua que tomes debes tomar uno de hidratante. Es importante sobre todo para las sesiones largas de entrenamiento, así recuperamos correctamente las sales minerales perdidas con el sudor.
  4. Procura continuar hidratándote después de terminar tu sesión. Permite que tu cuerpo recupere todo lo perdido. Te recomendamos una cerveza sin alcohol; no hay nada mas refrescante después de entrenar y su composición te ayudara a reponer los líquidos perdidos.

1 comentario

Ve no sabia eso de la cerveza….seguramente es por la cebada. Me han dicho que es un alimento muy bueno. Gracias Taba por el consejo.

Juli 02 marzo, 2017

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...