Tips de Alimentación Durante la Práctica del Ciclismo

Tips de Alimentación Durante la Práctica del Ciclismo

La alimentación es uno de los factores mas importantes a la hora de realizar una actividad física y mas aun al practicar el ciclismo. Ya que es un deporte de alto desgaste y en el que se consumen muchísimas calorías durante cada sesión de entrenamiento.

Te haz preguntado  ¿si te alimentas correctamente durante tus entrenamientos? ¿Si recurres a las fuentes principales para ayudar a tu cuerpo a reponerse correctamente después de cada rodada?

Hoy te dejaremos un par de tips, que te ayudaran a optimizar tus fuerzas , y por tanto, a mantener tu rendimiento y no sufrir nunca la famosa PAJARA.

 

  1. Procura comer e hidratarte muy bien el día anterior.  En la noche opta por una comida liviana, ya que es importante levantarse con apetito.
  2. Desayuna bien, procura que en tu plato no falte una porción  justificable de proteína, un carbohidrato, preferiblemente del grupo de los complejo, como son el arroz, pan y cereales integrales. Te ayudara a sentir saciedad por mayor tiempo.
  3. No solo te hidrates con agua, lleva contigo una bebida isotónica o sales, que te ayuden a recuperar lo perdido a traves del sudor.
  4. Durante la rodada, si puedes tener el control, trata de comer aproximadamente cada que consumas 300 calorías, no debes comer mas de lo que gastas, opta por un bocado de tu barra de proteína, y así te la iras consumiendo durante toda la rodada, veras como jamas perderás la fuerza.
  5. Un suplemento protéico en medio del entrenamiento es recomendable para recuperar un poco el desgaste y cuidar tus músculos, al igual que al finalizar tu sesión. Ayudara a regenerar todas las fibras rotas en el entrenamiento; y Si es posible acompañala con aminoácidos y glutamina, veras como tu cuerpo amanece en mejores condiciones y así evitas que tus músculos se desgasten.
  6. Y por ultimo, disfruta cada rodada, mientras nunca olvides comer, tu rendimiento se mantendrá optimo.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados